Algunos mensajes de nuestros oyentes:


--L.U.A.R., julio de 2021: “¡Los extrañaba mucho! Literatura para Oír siempre me sorprende y me anima el día. Habitualmente los escucho hasta 3 veces en podcast: https://acortar.link/5MG91”.  

--E.E., julio de 2021: “Apreciable equipo de Radio Bolivariana. Les escribo con gusto desde México para felicitarlos por sus transmisiones, mismas que me acompañan desde hace años casi a diario y en las que, además de conocer y disfrutar grandes relatos, he aprendido a sentir el ritmo de un relato, lo que me ha ayudado en mi trabajo como comunicador, guionista, fotógrafo y escritor”.  

--M.S.Q.H., junio de 2021: “Qué interesante propuesta la del programa Contar para Editar: tratar de vincular más personas a grupos de lectura en general, a la poesía y al análisis. Todos podemos escribir, de hecho, lo hacemos, y sin conocimiento de ello; más, con el apoyo y dirección de ustedes que cuentan con todos los medios, se lograría algo maravilloso: dar voz a aquellos que se encuentran en silencio; cuánto por hacer. ¡Felicitaciones!”.


--D.V.O.M., mayo de 2021: “Quiero hacer extensivos mis agradecimientos y felicitaciones por tan maravilloso programa Literatura para Oír. La elocuencia del realizador, la selección de temas siempre tan pertinentes, y la voz de quien lee para nosotros en la noche (emisión radial), se torna en un espacio para compartir en familia y reconfortar el alma. Mi madre es una mujer de casi 90 años, y los escucha siempre, y pone el radio como en los viejos tiempos, sobre el bifé, para que quienes estemos con ella, escuchemos, y reflexionemos; es un momento grandioso”.


--M. C. E. M., marzo de 2021: “Reciban mi cordial saludo y mis felicitaciones por el servicio que nos prestan a los oyentes de su emisora. Desde hace años los escucho y créanme que me ha hecho mucho bien, pues además de disfrutar de la bella música selecta, he aprendido muchas cosas a partir de los programas culturales. La música suave y delicada eleva el espíritu, lo que no sucede con otras músicas muy populares, cuyos ritmos son con frecuencia fuertes y hasta agresivos; esta música se puede escuchar en la mayoría de las emisoras del país. Me parece que ya no quedan muchas emisoras como la de ustedes. Por esa razón, me permito felicitarlos nuevamente”.

Experiencias virtuales: ¡Un, dos, tres por Dante!

Recorre de manera diferente el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso de Dante a través del cuento audiovisual Las peripecias del pequeño Dante, la cartografía Travesía la Paraíso y el juego de La Escalera Dantesca. Ingresa aquí: https://acortar.link/hfMVr

Proyecciones de Radio Bolivariana

El equipo humano de Radio Bolivariana se concentra en 2021 en atender las condiciones generadas por la pandemia y en mejorar aún más la transmisión de sus radiofrecuencias y sus enlaces a través de tecnologías digitales, lo que redundará en el aumento de la distribución de los contenidos y en el contacto con más audiencias locales, regionales y mundiales.


Transferir conocimiento, hacer visible nuestro sello y ser el brazo extensivo de la Universidad Pontificia Bolivariana hacia el mundo, nos compromete a reflexionar continuamente sobre la responsabilidad social e innovación de este sistema de medios de comunicación.


Como un ejemplo de estos nuevos alcances, nos permitimos mostrar el desarrollo de nuestros formatos podcast a través del servicio IVOOX, en el que ya se registran más 265.533 acciones de escucha y descarga (*Dato entre febrero de 2018 y abril de 2021), lo que ha significado otra ventana hacia la conquista de nuevas audiencias en el mundo.

LOCALIZACIÓN DE ESCUCHAS (Top 10)

#Recomendado #2021 | La radio se convirtió en el aula de clase de 700 niños en el Cañón de Las Hermosas (Colombia), donde el internet es una ilusión para muchos. #LosInformantes

#EnRojoYNegro #2021 | Conozca sobre nuestro Sistema de Radio Universitaria. Trabajamos para ser la voz de la UPB en el mundo: #RadioBolivariana

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar