Algunos mensajes de nuestros oyentes:

--H.A, octubre de 2021: “Estimados señores: soy un aficionado de radio y por ese motivo mediante mi receptor de telecomunicación escuché la banda de 1.110 AM. Recientemente tuve la suerte de sintonizar a Radio Bolivariana. Espero que ustedes se interesen en saber que sus programas son escuchados a muchas millas de kilómetros de distancia de su país. Mi mujer y yo somos ingenieros. Nos encanta bailar, especialmente salsa y cumbia. Bailamos dos o tres veces en la semana. Vivimos en Espoo, que es una ciudad con unos 290.000 habitantes, cerca de Helsinki, que es la capital de Finlandia.  Cada año viajo a Lapponia y allí intento a escuchar diferentes emisoras de radio, especialmente emisoras latinoamericanas. Muchos saludos desde Finlandia”.

--O.R., octubre de 2021: “#RadioBolivariana es una compañía permanente para cualquier hora y para oídos exquisitos. Música de calidad, de los grandes maestros que ha dado la humanidad y cultura que llega al alma. En estos tiempos tan convulsos, tal vez lo poco que queda de esta era sea la música culta, nos llega directo al alma. Bendiciones a todo el equipo”.

--J.A.V.R., septiembre de 2021: “El Sistema de Radio de la UPB es, de lejos, la mejor de las emisoras por la calidad de sus programas y por las excelentes personas que los realizan. La contribución que hace #RadioBolivariana al crecimiento intelectual, cultural y humanístico de la comunidad, es algo que nadie se atrevería a discutir”.

--C.E.A., septiembre de 2021: "Cordial saludo. Primero felicitaciones. Soy ingeniero civil y construyo puentes por todo Colombia. Los he escuchado desde Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, la isla de Aruba, Cali, Buga, Caucasia, etc., y en este momento desde Caldas, Antioquia."

--O.P. agosto de 2021: “Hace 25 años tuve un feliz encuentro en el dial mientras transportaba a mis hijos al Colegio de la UPB. Fue la frecuencia 92.4 de #RadioBolivariana. Amor a primera escucha. Muchas gracias.” 

--M.S.Q.H., agosto de 2021: "Un 11 de agosto de 1948 salió al aire #RadioBolivariana. Hoy los felicito y aplaudo; qué gran equipo; llenan las horas y los días, son menos ruidosos; su programación es deleite para muchos. El tema musical que los identifica es de una belleza especial. ¡FELICITACIONES!".

Proyecciones de Radio Bolivariana

El equipo humano de Radio Bolivariana se concentra en 2021 en atender las condiciones generadas por la pandemia y en mejorar aún más la transmisión de sus radiofrecuencias y sus enlaces a través de tecnologías digitales, lo que redundará en el aumento de la distribución de los contenidos y en el contacto con más audiencias locales, regionales y mundiales.


Transferir conocimiento, hacer visible nuestro sello y ser el brazo extensivo de la Universidad Pontificia Bolivariana hacia el mundo, nos compromete a reflexionar continuamente sobre la responsabilidad social e innovación de este sistema de medios de comunicación.


Como un ejemplo de estos nuevos alcances, nos permitimos mostrar el desarrollo de nuestros formatos podcast a través del servicio IVOOX, en el que ya se registran más 265.533 acciones de escucha y descarga (*Dato entre febrero de 2018 y abril de 2021), lo que ha significado otra ventana hacia la conquista de nuevas audiencias en el mundo.

LOCALIZACIÓN DE ESCUCHAS (Top 10)

#Recomendado #2021 | La radio se convirtió en el aula de clase de 700 niños en el Cañón de Las Hermosas (Colombia), donde el internet es una ilusión para muchos. #LosInformantes

#EnRojoYNegro #2021 | Conozca sobre nuestro Sistema de Radio Universitaria. Trabajamos para ser la voz de la UPB en el mundo: #RadioBolivariana

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar